e-terapia.com

domingo, 30 de agosto de 2015

terapia asistida por ordenadpr: estrategias para mejorar el cumplimiento

Una de las estrategias para mejorar el cumplimiento es utilizar recordatorios que promuevan tanto la exposición al contenido terapéutico y la práctica de habilidades terapéuticas [14] . 

Sorprendentemente, muy pocas intervenciones autoguiados TCCC proporcionan recordatorios. Sin embargo, un ensayo de autoguiado TCCC para la depresión [15] demostró que los recordatorios se incrementaron las reducciones de los síntomas clínicos relativos a un juicio anterior, sin recordatorios [16] y la evidencia de que el efecto fue más pronunciado en los participantes que eran más severamente deprimido antes del tratamiento. 

Del mismo modo, las comparaciones entre los ensayos de TCCCpara adultos con fobia social muestran que automatiza correos electrónicos de recordatorio aumentaron las tasas de terminación y el efecto tamaños relativos a los ensayos anteriores y sin recordatorios automatizados [17] , [18] , [19] . 

Correos electrónicos automatizados pueden ser particularmente adecuado como un medio para proporcionar recordatorios dado el coste extremadamente bajo de los correos electrónicos y su ubicuidad. 

Por otra parte, los estudios emergentes también están indicando que los correos electrónicos pueden ser utilizados como una medida de auto-ayuda independiente a la depresión sub-umbral para producir cambios pequeños pero significativos en los niveles de síntomas [20] . 

Sin embargo, a pesar de esta evidencia emergente y su potencial, no hay estudios tienen directa o sistemáticamente exploró la posibilidad de recordatorios automatizados en autoguiado TCCCC para mejorar la adherencia y los resultados clínicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario