e-terapia.com

domingo, 30 de agosto de 2015

La eficacia de la terapia de Internet para el trastorno de pánico.


Klein B, Richards JC, Austin DW
J Exp Ther compor Psiquiatría. 2006 Sep; 37 (3) :213-38.

Internet-frente a la terapia cognitivo-conductual en grupo-administrados para el trastorno de pánico en un establecimiento psiquiátrico: un ensayo aleatorio.

Bergström J, Andersson G, Ljótsson B, C Rück, Andréewitch S, Karlsson A, Carlbring P, Andersson E, Lindefors N
BMC Psiquiatría. 2010 Jul 2; 10 (): 54.
40. van Ballegooijen W, Riper H, Klein B, et al. 


Una guía de intervención basado en Internet de autoayuda para los síntomas de pánico: ensayo controlado aleatorio. J Med Internet Res. 2013; 15 (7) [ Artículo libre PMC ] [ PubMed ]
Antecedentes: A pesar de que en su infancia, el campo de las intervenciones de salud e-mental ha ido ganando popularidad y atención considerable investigación ofrecida. Sin embargo, hay muchas lagunas en la investigación. 

Un tal brecha es en el área de predictores de deserción en las distintas etapas de la evaluación y la aplicación del tratamiento. 

Objetivo: Este estudio exploratorio aplicó el análisis uni y multivariante a una gran base de datos proporcionada por la ansiedad Online (ahora llamado Mental Health Online) sistema para identificar predictores de desgaste en commencers tratamiento y en aquellos que se retiraron formalmente durante el tratamiento basado en 24 pretratamiento variables demográficas y personales y una medida clínica. 

Métodos: Los participantes fueron evaluados utilizando un complejo algoritmo en línea que dio lugar a diagnósticos de primaria y secundaria de acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Cuarta Edición, Text Revision (DSM-IV-TR). 

Los que recibieron un diagnóstico primario o secundario de 1 de 5 trastornos de ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y trastorno de pánico) se les ofreció un programa en línea-trastorno específico de 12 semanas de tratamiento. 

Resultados : De 9.394 a los posibles participantes, un total de 3.880 clientes matriculado y 5514 no se inscribió en uno de los programas de tratamiento tras la finalización de las medidas de evaluación pre-tratamiento (tasa de abandono de tratamiento previo: 58,70%). Un total de 3199 individuos no se retiró formalmente del ciclo de tratamiento de 12 semanas, mientras que 142 personas abandonaron formalmente (retirada formal durante tasa de abandono del tratamiento de 4,25%). 

Los commencers tratamiento difirieron significativamente ( P <0,001 a 0,03) de los noncommencers sobre diversas variables (razón para registrarse, problemas de salud mental, la educación post-secundaria, donde escuchó por primera vez acerca de la ansiedad en línea, Kessler-6 partitura, etapa de cambio, la calidad de vida, estado civil, el método preferido de aprendizaje, y la condición de fumador). 

Los que retiró formalmente durante el tratamiento difirieron significativamente ( P = 0,002-0,03) de los que no se retiren formalmente en que eran menos propensos a expresar sus preocupaciones acerca de la ansiedad, el estrés y la depresión; para evaluar su calidad de vida muy pobre, pobre, o bien; reportar el nivel adecuado de apoyo social; y que informe de preparación para hacer o estaban en el proceso de hacer cambios. 

Conclusiones: Este estudio exploratorio identificó predictores de deserción pretratamiento y la retirada formal durante los abandonos de tratamiento para el programa en línea de ansiedad. Trial 

Registro: ACTRN121611000704998 Registros de Ensayos Clínicos de Australia y Nueva Zelanda; http://www.anzctr.org.au/trial_view.aspx?ID=336143 (Archivado por WebCite en http://www.webcitation.org/618r3wvOG).

PLoS One. 2010; 5 (10): e13196.
. Publicado en Internet el 13 de octubre 2010 doi:  10.1371/journal.pone.0013196
PMCID: PMC2954140

No hay comentarios:

Publicar un comentario