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martes, 4 de agosto de 2015

Una comparación entre el teléfono basado en Psicoterapia con y sin mensajes de texto de apoyo entre las sesiones de Crisis pacientes

J Med Res Internet. 2014 Oct; 16 (10): E219.
Publicado en Internet el 2014 octubre 8. doi:  10.2196 / jmir.3096
PMCID: PMC4210953

Una comparación entre el teléfono basado en Psicoterapia con y sin mensajes de texto de apoyo entre las sesiones de Crisis pacientes

Editor de Monitoreo: Gunther Eysenbach
Comentado por Adrian Aguilera, Juan Torous, y Sylvia Kauer
Gareth Furber , PhD (Clin Psycho), Gabrielle Margaret Jones , BHlthSc, David Healey , BSW, MMHSc, 3 yNiranjan Bidargaddi , BE (CS), PhD (bioinformática) 4, 5Autor correspondiente
Gareth Furber, Economía de la Salud y el Grupo de Política Social de la Facultad de Salud de la Población de la Universidad de Australia del Sur, Australia del Sur Salud y el Instituto de Investigación Médica (SAHMRI), North Terrace, Adelaide, 5000, Australia, Teléfono: 61 80429344065, Fax: 61 83022337, ua.ude.asinu@rebruf.hterag .

Introducción

Múltiples autores han discutido el valor de los teléfonos móviles en el tratamiento de los trastornos mentales [ -  ]. Las características de los teléfonos móviles, la popularidad, el uso generalizado y de bajo costo, portátil, siempre encendido, capacidades multimedia avanzadas, puede ejecutar complejas aplicaciones-media hay muchos caminos para los profesionales de salud mental para aprovechar su potencial en el tratamiento. A pesar del importante potencial, sólo un pequeño número de estudios han probado si los suplementos de cuidado de la salud mental con intervenciones basadas en la telefonía móvil conduce a mejores resultados de consumo.
Tres estudios han demostrado que el control de los síntomas junto con la atención habitual puede conducir a mejores resultados. Spaniel y colegas [  ] utilizan servicio de mensajes cortos (SMS) o mensajes de texto, para el seguimiento de los síntomas para identificar los síntomas prodrómicos en pacientes con esquizofrenia y alerta psiquiatras para iniciar cambios en los medicamentos. La adición de vigilancia de SMS para su gestión habitual caso ha demostrado reducir el número de hospitalizaciones y la duración de hospitalización.Kramer et al [  ] utilizaron un sistema de monitoreo de síntomas teléfono móvil y la retroalimentación clínica en pacientes que reciben medicación para la depresión. Los pacientes que fueron supervisados ​​y proporcionan retroalimentación mostraron una disminución mayor en los síntomas de depresión durante 6 meses de seguimiento, en comparación con tanto un control (sin vigilancia) y dominio seudo (seguimiento, pero sin retroalimentación). Reid, Kauer, y sus colegas [  ,  ] encontró que un programa de evaluación de la salud y la retroalimentación diaria teléfono móvil mentales entregado a través de la atención primaria a los jóvenes con problemas de salud mental, condujo a las mejoras en la conciencia de sí mismo y la depresión emocional.
Dos estudios han demostrado que el uso de mensaje de texto junto con los recordatorios atención habitual puede mejorar los procesos de tratamiento. Pijnenborg et al [  ] utilizados recordatorios de mensajes de texto a diario como una forma de "ayuda cognitiva" para ayudar a los pacientes con esquizofrenia en el logro de los objetivos del tratamiento (por ejemplo, asistir a las citas, tomar su medicación). Al recibir recordatorios, los pacientes mostraron un aumento significativo en el porcentaje de objetivos alcanzados. Del mismo modo, Montes et al [  ] demostraron que diariamente recordatorios de medicamentos mensaje de texto para los pacientes con esquizofrenia aumento de adherencia a la medicación en comparación con aquellos que no recibieron recordatorios.
Finalmente, tres estudios han demostrado que la entrega de cuidado posterior basado en el teléfono móvil puede mejorar los resultados después del tratamiento. Bauer y sus colegas [  ] encontraron que un síntoma de informes basada en mensajería de texto y sistema de retroalimentación a medida entregados después del tratamiento para las mujeres con trastornos conducido a un aumento de las tasas de remisión a los 8 meses después del tratamiento de comer. Agyapong et al [  ] encontraron mensajes dos veces al día de texto de apoyo / educativa relacionados con el estado de ánimo y la abstinencia de alcohol llevaron a disminuir las puntuaciones de depresión a los 3 meses después del alta en pacientes que habían completado recientemente un (uso la depresión y el alcohol) en pacientes de patología dual programa de tratamiento. Marasinghe y colegas [  ] demostraron que un breve móvil tratamiento que implica la formación y asesoramiento en la resolución de problemas, el apoyo social, y las drogas y el alcohol, entregado a los pacientes después de la hospitalización por un intento de suicidio, dirigido a reducir las tasas de ideación suicida y la depresión basada en el teléfono a los 6 y 12 meses después de la hospitalización.
En todos estos ejemplos, se utilizaron teléfonos móviles para complementar la atención estándar (es decir, la gestión de casos, la atención primaria, la medicación). La evidencia de que las aplicaciones de teléfonos móviles pueden mejorar los resultados de la psicoterapia es menos convincente. Los estudios de casos y pequeños ensayos no controlados han demostrado que los dispositivos móviles (incluidos los teléfonos móviles) factiblemente se pueden utilizar como parte de la psicoterapia como la terapia cognitivo-conductual (TCC). Por ejemplo, asistentes digitales personales (PDA), precursores de los modernos teléfonos inteligentes, se han utilizado para ayudar en el tratamiento cognitivo conductual del trastorno obsesivo compulsivo [  ], la esquizofrenia [  ], la fobia social [  ], bulimia nervosa [  ], y trastorno de ansiedad generalizada [  ]. Más recientemente, Aguilera et al [  ] se utiliza la mensajería de texto para enviar a los participantes que asisten a un programa de TCC en grupo, mensajes diarios con respecto a la vigilancia del estado de ánimo y el contenido de las sesiones de grupo. Los participantes informaron de los mensajes de los hacía sentir más cerca del grupo y más probabilidades de asistir a sesiones de grupo. Rizvi y sus colegas también han puesto a prueba el uso de una aplicación de teléfono móvil para complementar el tratamiento conductual dialéctica para el trastorno límite de la personalidad [  ]. Sin embargo, ninguno de estos estudios utilizaron grupos de control para determinar si la adición del teléfono móvil mejoró los resultados de consumo.
El objetivo del presente estudio fue desarrollar un mensajes de texto intervención de apoyo individualizado como un complemento a un servicio de psicoterapia basada telefónica existente y evaluar usando un grupo de control histórico. El escenario de este estudio fue un pequeño equipo de psicoterapeutas que proveen psicoterapia basado en el teléfono a los consumidores que recientemente presentó al departamento de emergencia (ED) en situación y / o crisis emocionales. Hasta donde sabemos, el valor de complementar la psicoterapia en esta población con intervenciones de mensajes de texto a la medida no ha sido explorado.
Hemos desarrollado una intervención de la mensajería de texto, donde los terapeutas y los consumidores colaboran para componer recordatorio meta y psicoeducación mensajes, adaptados individualmente a las metas de los consumidores, y entregar estos mensajes entre sesiones. Esto fue en respuesta a las nuevas pruebas de que las personas son sensibles a las variaciones en el contenido lingüístico de los mensajes de texto diseñados para ayudarles a alcanzar un objetivo personal [  ]. Adaptación de contenido de mensaje de texto a un individuo puede ser más eficaz en comparación a los mensajes predeterminados automatizados [ ]. La decisión de desarrollar una intervención de mensajes de texto (en lugar de una aplicación de teléfono móvil) se hizo porque la mensajería de texto está ampliamente disponible en los teléfonos móviles, tiene una curva de aprendizaje muy baja, y requiere la infraestructura mínimamente caro y complejo. También señaló que la mayoría de los trabajos en la zona, como se describió anteriormente, se ha utilizado la mensajería de texto, y que las revisiones de las intervenciones de mensajería de texto en la literatura de salud más amplio (por ejemplo, [  -  ]) hemos sugerido un valor significativo en su uso.

Métodos

Ajuste

El proyecto actual se llevó a cabo dentro de la "IAPT @ Flinders" servicio. IAPT @ Flinders es una consecuencia de Australia de mejorar el acceso del Reino Unido a Terapias Psicológicas modelo (IAPT), que proporciona acceso rápido a las intervenciones psicológicas basadas en la evidencia, de baja intensidad, con base en los principios de la TCC para las personas que sufren depresión leve y la ansiedad [a moderada  ].IAPT @ Flinders se dirige a los consumidores que acuden a los servicios de urgencias en las crisis coyunturales y / o emocionales que no son posteriormente ingresados ​​en los servicios psiquiátricos. El objetivo fundamental del servicio IAPT @ Flinders es proporcionar una vía de acceso rápido tratamiento basado en la evidencia alternativa para estos consumidores, y por lo tanto reducir la carga de ED de reingresos de crisis de salud mental. Los criterios de inclusión para el servicio son: la autorización médica para abandonar el ED, mayores de 18 años y más, que no se dedican en la actualidad con un servicio de salud mental o actualmente recibe terapia psicológica, y experimentando fuertes trastornos psicológicos como ansiedad y / o los síntomas depresivos.
El servicio prestado a IAPT @ Flinders consumidores incluye CBT basado en el teléfono de baja intensidad, así como referencias y enlaces a otros servicios comunitarios clave (por ejemplo, de relación, de drogas y alcohol, de empleo, de vivienda o servicios financieros). La baja intensidad componente de tratamiento CBT consiste en ofrecer a los consumidores con recursos de autoayuda relevantes para sus síntomas de presentación y apoyarlos en el trabajo a través de estos materiales. Los recursos de autoayuda (por ejemplo, [ ]) suelen incluir psicoeducación acerca de la depresión y / o ansiedad y una gama de estrategias cognitivas y conductuales tales como la activación del comportamiento, la reestructuración cognitiva, la terapia de exposición, el sueño y la gestión de pánico, y la resolución de problemas de motivación. Las sesiones telefónicas implican explicar los principios clave de TCC y el apoyo a los consumidores en el establecimiento de metas basadas en las técnicas descritas en los materiales de autoayuda. Un aspecto único del programa IAPT que facilita la evaluación es el uso de la sesión-por-sesión de medidas de resultado. Esto significa que cualquier consumidor asistir al menos dos citas tendrá dos puntos de datos.

Diseño del estudio y participantes

La hipótesis de que los consumidores que recibieron adaptan individualmente los mensajes de texto, además de su psicoterapia mostrarían mejores resultados clínicos (los niveles de depresión, ansiedad y deterioro funcional) y aumento de la asistencia en comparación con los que recibieron psicoterapia sola.
Dos IAPT @ Flinders terapeutas de un grupo de cuatro se ofrecieron como voluntarios para participar en el juicio después de que se describe a ellos por los autores (GF, GJ, NB). Durante un período de 4 meses en el año 2013, estos dos terapeutas ofrecen todos los consumidores que acuden al servicio de la oportunidad de recibir mensajes de texto adaptados individualmente junto con su cuidado habitual. Para un consumidor que se ofrecerá la mensajería de texto, que necesitaban para (1) cumplir con los criterios para el tratamiento con IAPT @ Flinders, (2) asistir a la evaluación inicial (teléfono o cara a cara), (3) el consentimiento para recibir mensajes de texto y (4) poseer y ser capaz de utilizar un teléfono móvil que pueda recibir mensajes de texto.Los consumidores disminución de la intervención de mensajes de texto no fueron evaluados. La muestra se consideró una muestra auto-seleccionada.
El impacto de los mensajes de texto individualizado se evaluó mediante la comparación de la asistencia y los resultados clínicos de los que recibieron los mensajes de texto (grupo de intervención) con un grupo control histórico. La opción de utilizar un grupo de control histórico grupo control frente por la aleatorización fue pragmático, lo que refleja múltiples barreras para la implementación de la asignación al azar en el servicio, incluidos los recursos, personal, riesgo de desconexión de consumo y contaminación.

Grupo de Intervención

El grupo de intervención recibió adapta individualmente mensajes de texto junto a su cuidado habitual. La intervención de mensajes de texto se ha desarrollado en colaboración por IAPT @ Flinders los médicos y el grupo IAPT @ Flinders investigación (GF, GJ, NB), y fue diseñado para complementar el ajuste de la meta ya está llevando a cabo con los consumidores. La intervención fue diseñado para ser fácil de implementar, de bajo costo, e implicar a un mínimo de tiempo clínico adicional. Fueron conceptualizados Dos tipos de mensajes básicos. Los primeros (recordatorios) eran instrucciones específicas para participar en las actividades / tareas discutido en sesión. Por ejemplo, los consumidores se les recordó a participar en la actividad física si se hubieran establecido que como un objetivo para la semana. El segundo (psicoeducación) fueron reiteraciones de los conceptos principales que se discutieron durante la terapia. Por ejemplo, los consumidores se les recordó de los métodos recomendados para el manejo de los sentimientos de ansiedad, tales como respiración lenta o la seguridad de que los sentimientos de ansiedad pasarán de forma natural.
Los participantes fueron introducidos a la intervención de la siguiente manera. Mientras que en el tratamiento y al final de cada sesión, el terapeuta pide al consumidor si sería útil para enviar algunos recordatorios de mensajes de texto y psicoeducación durante la próxima semana / quincena en relación con lo que se discutió durante la sesión. Si el consumidor consintió, el terapeuta y el consumidor en colaboración sería planificar el contenido y el calendario de esos mensajes. Como tal, todos los mensajes se adaptan de forma única a los objetivos del consumidor para esa semana / quincena y el consumidor era libre de elegir si desea recibir mensajes de texto entre cada sesión.
Los mensajes de texto fueron enviados en un solo sentido y su entrega fue coordinada por un programa basado en la Web suministrada por goACT Pty Ltd que permitió a los terapeutas para programar mensajes para los consumidores individuales, salvo "plantillas" de mensajes para su uso en diversos consumidores, y para compartir entre los terapeutas. El contenido y el horario de los mensajes se decidió sobre una base sesión por sesión y programados en el sistema por el terapeuta al final de la sesión. Al revisar el progreso de los consumidores hacia los objetivos fijados en la anterior semana / quincena, terapeutas preguntaron acerca de la utilidad de los mensajes de texto en el anterior semana / quincena.
Dos protocolos de seguridad se han desarrollado para el estudio. La primera requiere que todos los mensajes incluyen el nombre del terapeuta y el servicio: "Hola (nombre del consumidor), (nombre del terapeuta) de IAPT aquí". Esto se hizo para asegurar que los consumidores sabía que los mensajes venían. El segundo protocolo instruyó a los terapeutas que cesen los mensajes programados (es decir, eliminarlos del programa) si resultara evidente que el consumidor había sido re-hospitalizado por autolesiones o intentos de suicidio.Esto era para reducir la probabilidad de que el consumidor sea enviado mensajes inapropiados durante un episodio de crisis.

Grupo control histórico

La asistencia y los resultados clínicos de los consumidores que reciben la intervención de mensajes de texto se compararon con un grupo control histórico. Este grupo estaba formado por consumidores que habían recibido un servicio de IAPT @ Flinders (de los mismos dos terapeutas) en los 6 meses anteriores a la introducción de la intervención de mensajes de texto. Los datos para el grupo de control se extrajo de forma anónima desde la historia clínica electrónica. Al igual que los criterios para el grupo de intervención, sólo los que (1) cumplieron con los criterios para el tratamiento con IAPT @ Flinders, y (2) asistió a la evaluación inicial (teléfono o cara a cara) y al menos otra sesión se incluyeron en el grupo de control histórico. El grupo de control consistió en 157 consumidores.

Medidas

En ingesta al servicio, todos los consumidores siempre que su edad, sexo, situación laboral (empleados, desempleados), la educación (escuela secundaria completa: sí / no), estado civil (en una relación: si / no), la medicación psicotrópica prescrita (sí / no), y si tienen una condición de salud crónica (sí / no).
La asistencia se midió mediante el registro de la duración del tratamiento (en días), si se completó el tratamiento, el número de sesiones telefónicas y cara a cara que asistieron a un consumidor, así como el número de "no asistir" sesiones (ADN) grabados.
Los resultados clínicos se midieron utilizando el Cuestionario de 9 ítems del Paciente de la Salud (PHQ-9), el 7 ítems de ansiedad generalizada Trastorno cuestionario (GAD-7), y el trabajo y la Escala de Ajuste Social (WSAS). Para todos los consumidores, el "pre" y los resultados clínicos "post" correspondían a los primeros y últimos casos registrados de las tres medidas durante su episodio de atención. En promedio, el tiempo entre el primer y último medidas registradas fue de 6 semanas.
El PHQ-9 es un cuestionario de auto-reporte de 9 ítems diseñado para evaluar la presencia de síntomas depresivos durante las 2 semanas anteriores [  ]. Cada uno de los artículos 9, en relación con cada uno de los criterios diagnósticos del DSM-IV para la depresión, se puede puntuar de 0 (nada) a 3 (casi todos los días). En IAPT @ Flinders, el PHQ-9 se utiliza como una medida de la gravedad, con puntuaciones que van de 0 (ausencia de síntomas depresivos) a 27 (síntomas depresivos graves).
El GAD-7 es un cuestionario de auto-reporte de 7 ítems diseñado para evaluar la presencia de los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que se enumeran en el DSM-IV [  ]. La puntuación total GAD-7 se calcula sumando las puntuaciones de los 7 elementos, que pueden ser marcados de 0 (nada) a 3 (casi todos los días). En IAPT @ Flinders, la GAD-7 se utiliza como una medida de la gravedad, con puntuaciones que van de 0 (mínimo) a 21 (grave).
El WSAS es un auto-reporte cuestionario 5 ítems que evalúa el grado de deterioro funcional atribuible a un problema identificado [  ]. La puntuación WSAS se calcula sumando las puntuaciones de los 5 elementos, que van desde 0 (nada) a 8 (seriamente). En IAPT @ Flinders, el WSAS se utiliza como un indicador de deterioro, con puntuaciones que van de 0 (sin deterioro) al 40 (deterioro grave).

Análisis

T se utilizaron pruebas (variables continuas) y pruebas de chi-cuadrado (variables categóricas) para probar las diferencias entre los grupos de intervención y control sobre las medidas tomadas en el consumo y las medidas de asistencia. Se utilizó Medidas repetidas análisis de la varianza (ANOVA) para comparar los grupos de intervención y control sobre el cambio en los resultados clínicos (PHQ, GAD, y WSAS) a través del tiempo.Los análisis se realizaron en SPSS versión 19.

Resultados

De los 111 consumidores asignados a los dos terapeutas participantes durante el período de estudio, 68 se les ofreció la intervención de mensajes de texto. Las razones de la exclusión se resumen en la Figura 1 . Terapeuta # 2 fue un éxito en el reclutamiento de 86% (31/36) de los 36 consumidores ofrecen la intervención, en contraste con una tasa de aprobación del 44% (14/32) alcanzado por Terapeuta # 1. En total, 45 consumidores consintieron y recibieron el texto intervención de mensajería junto con su habitual IAPT @ Flinders cuidado. El grupo de control histórico se componía de 157 de los 232 clientes registrados en el sistema en el momento del análisis ( Figura 2 ).
Figura 1
El flujo de los participantes en el grupo de intervención.
Figura 2
El flujo de los participantes en el grupo de control histórico.
El estado de admisión, la asistencia y los resultados clínicos para los grupos de intervención y control se resumen en la Tabla 1 . En una serie de indicadores, el grupo de intervención parece estar funcionando mejor en el consumo: más estaban empleados, más estaban en una relación, menos se les prescribió medicamentos psicotrópicos, y menos reportaron una condición de salud crónica. Sólo una de estas diferencias fue estadísticamente significativa consumidores en el grupo de intervención tuvieron menos probabilidades de ser prescrito una medicación psicotrópica. Los grupos de intervención y control no difirieron significativamente en su PHQ ingesta, GAD, o puntuaciones WSAS, sugiriendo niveles similares de angustia psicológica.
Mesa 1
El estado de admisión, la asistencia y los resultados clínicos para los grupos de intervención y control.
Los consumidores en el grupo de intervención se enviaron un total de 432 mensajes durante el juicio, que consta de 150 mensajes únicos. De estos 150, 39 mensajes fueron enviados dos o más veces, y el resto se envía una vez solamente. La mayor parte del contenido del mensaje en relación con la psicoeducación (por ejemplo, "La ansiedad es normal y pasará con el tiempo. Recuerde que debe reducir su respiración cuando usted comienza a sentirse ansioso"), y recordatorios a participar en las tareas asignadas tratados (por ejemplo, "Recuerde horario y tareas de activación conductual completos ").
Terapeuta # 2 fue responsable de la mayor parte de los mensajes enviados (87,7%, 378/431). En promedio, los consumidores se enviaron 9,6 mensajes de cada uno, aunque hay una amplia variación. Más del 90% (94,2%, 406/431) de los mensajes se enviarán en un plazo de 4 semanas de los consumidores que comienzan la terapia, con más del 60% (61,9%, 267/431) enviado en las dos primeras semanas. Consistente con esto, los terapeutas informaron que los consumidores tienden a encontrar los mensajes útiles principio de la terapia, y menos útiles en el tiempo.
En cuanto a la asistencia, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de intervención y control en la finalización del tratamiento, la duración del tratamiento, número de sesiones asistió, o tasa de ADN. Una tendencia ( P = 0,063 se observó) para los participantes de intervención para asistir a un menor número de sesiones (-.7) que los participantes de control. Para explorar más a fondo, hemos trazado el porcentaje de los grupos de intervención y control por número de sesiones recibió ( Figura 3 ). Esto reveló que una mayor proporción de participantes en la intervención recibió 4.1 sesiones mientras que una mayor proporción de los participantes de control recibió 5-12 sesiones.
Figura 3
Proporción de participantes de intervención y control por número de sesiones asistió.
En cuanto a los resultados clínicos, hubo un efecto principal no significativa del grupo en las puntuaciones PHQ, 1,199 = 0,090, P = 0,764, η2 parcial = 0,000, lo que indica los grupos de intervención y control no difirieron en su nivel general de la sintomatología depresiva. Hubo un efecto principal significativo de tiempo en las calificaciones PHQ, 1199 = 336, P = 0,000, η2 parcial = 0,629, indicando ambos grupos mostraron mejoras en la sintomatología depresiva en el tiempo. Hubo una interacción no significativa entre el grupo y el tiempo en las calificaciones PHQ, 1,199 = 1,065, P = 0,303, η2 parcial = 0,005, lo que indica diferencias entre los grupos en la sintomatología depresiva cómo cambiado con el tiempo.
Hubo un efecto principal no significativa del grupo en las puntuaciones de GAD, 1,199 = 0,508, P = 0,477, η2 parcial = 0,003, lo que indica los grupos de intervención y control no difirieron en su nivel de sintomatología de la ansiedad. Hubo un efecto principal significativo de tiempo en las calificaciones de GAD, 1199 = 283, P = 0,000, η2 parcial = 0,587, indicando ambos grupos mostraron mejoras en la sintomatología de la ansiedad con el tiempo. Hubo una interacción no significativa entre el grupo y el tiempo en las calificaciones de GAD, 1,199 = 2,346, P = 0,127, η2 parcial = 0,012, lo que indica diferencias entre los grupos en la forma en la sintomatología de ansiedad cambió con el tiempo.
Hubo un efecto principal no significativa del grupo en las puntuaciones WSAS, 1,199 = 0,135, P = 0,713, η2 parcial = 0,001, lo que indica los grupos de intervención y control no difieren en su grado de deterioro funcional. Hubo un efecto principal significativo de tiempo en las calificaciones WSAS, 1199 = 199, P = 0,000, η2 parcial = 0,500, indicando ambos grupos mostraron mejoras en el deterioro funcional en el tiempo.Hubo una interacción no significativa entre el grupo y el tiempo en las calificaciones WSAS, 1199 = 199, P= 0,892, η2 parcial = 0,004, lo que indica diferencias entre los grupos en cómo los resultados de deterioro funcional cambian con el tiempo.
ANOVA adicional se llevaron a cabo en los que se incluyeron sólo los participantes visto por el terapeuta # 2 y donde la medicación prescrita se incluyó como covariable. El patrón de resultados para PHQ, GAD, y WSAS no cambió bajo estos modelos alternativos.
Para determinar si el estudio tuvo la potencia adecuada para detectar diferencias entre los grupos en la asistencia y los resultados clínicos, se utilizó G-Power [  ] para llevar a cabo dos análisis de energía post-hoc de los resultados de la serie de sesiones presenciales y el cambio en las puntuaciones PHQ con el tiempo ( Tabla 2 ). Estos análisis revelaron la probabilidad de rechazar la hipótesis nula, que los grupos de intervención y control eran los mismos, fue baja para los dos periodos de sesiones asistieron (0.499), y el cambio en las puntuaciones PHQ con el tiempo (0.378). Por lo tanto, los análisis de las diferencias entre los grupos deben ser tratados con precaución.
Tabla 2
Analiza el poder post hoc para la serie de sesiones presenciales y PHQunas partituras.

Discusión

Principales conclusiones

Dada la escasez de ensayos controlados de complementar la psicoterapia con la mensajería de texto, se utilizó un grupo control histórico para explorar el impacto de la adición individualizado mensajes entre sesiones de texto a la psicoterapia basado en el teléfono, entregados como parte de un servicio de asistencia post-ED.Trabajando directamente con los terapeutas, desarrollamos una intervención de mensajes de texto que hacía hincapié en la colaboración entre el terapeuta y el consumidor en la composición y la programación de mensajes entre sesiones de texto relacionados directamente con el contenido de las sesiones. Con la ayuda de un socio de TI (goACT), la intervención de mensajes de texto se puso en práctica, con algunos problemas prácticos, en un servicio existente.
Hasta donde sabemos, este es uno de los primeros estudios controlados de la adición de SMS o mensajes de texto, a la psicoterapia. El estudio tenía datos pre-post de alta calidad debido a protocolo de evaluación de la sesión por sesión del servicio. La intervención de mensajes de texto se diseñó e implementó rápidamente en la práctica, con la retroalimentación informal de los médicos y los consumidores indican que fue rápido de aprender, fácil de implementar, y una valiosa adición a la terapia. Anticipamos la intervención podría ser transportado fácilmente a otros contextos clínicos.
Intervención y control grupos ambos mostraron mejoras significativas en la depresión, la ansiedad y el deterioro funcional en el tiempo que indican impactos positivos del programa IAPT @ Flinders. De hecho, el uso de criterios de 'cambio' fiable establecidas por Gyani y colegas [  ], encontramos el 76% de nuestra muestra demostró mejoras positivas significativas, en comparación con el 63,7% registrado en el primer año del programa UK IAPT. Como tal, la atención estándar que recibieron ambos grupos tuvo un fuerte efecto positivo sobre los síntomas psicológicos.

Limitaciones

Los consumidores que reciben la intervención de mensajes de texto, además de la atención estándar no mostraron significativamente mejores resultados clínicos que un grupo control histórico que recibieron atención estándar sin mensajes de texto. Un número de factores deben ser considerados en la interpretación de este hallazgo. En primer lugar, tratamos de detectar el beneficio adicional de la adición de mensajes de texto a lo que ya era un tratamiento eficaz (baja intensidad de teléfono basado en CBT) que fue generando mejoras significativas en los síntomas psicológicos. Por el contrario, otros estudios publicados han probado intervenciones contra los grupos de control activos menos que mostraron pocos cambios en el tiempo. En segundo lugar, el poder post-hoc de análisis sugirió que el estudio fue suficiente para detectar efectos estadísticamente significativos del tamaño señalaron. Por lo tanto, las diferencias reales entre los grupos pueden haber sido oscurecida por la falta de poder. En tercer lugar, el uso de un grupo de control histórico, mientras que una solución pragmática para un contrafactual, plantea algunas preocupaciones sobre la comparabilidad de los dos grupos y las causas de las diferencias observadas. Por ejemplo, el menor número de sesiones observadas en el grupo de tratamiento puede ser debido a las mejoras en la eficiencia en el servicio a través del tiempo.
Con estas limitaciones en mente, ofrecemos las siguientes sugerencias para aumentar el impacto de la intervención y el poder del diseño del estudio. Los mensajes de este estudio destacaron dos principios de cambio de comportamiento fundamentales, a saber, la psicoeducación y recordatorios de deberes / de gol. Sin embargo, Michie et al [  ] han identificado 93 técnicas de cambio de conducta utilizadas en las intervenciones de cambio de comportamiento; por lo tanto, existen muchas técnicas de cambio de comportamiento diferentes que no fueron utilizados en el estudio actual. La adición de otros tipos de mensajes (por ejemplo, mensajes de recompensa para finalizar objetivo, mensajes invitando a los consumidores a controlar el estado de ánimo) puede ayudar a complementar los procesos de psicoterapia adicionales. En segundo lugar, los mensajes de texto en el actual juicio fueron sólo de ida. Proporcionar a los consumidores la oportunidad de responder a los mensajes (incluyendo la calificación de su utilidad, la notificación de finalización meta) podría aumentar el compromiso de los consumidores con los mensajes y los terapeutas de alerta a los mensajes que son el más atractivo. Por último, mientras que la mensajería de texto SMS sigue siendo la plataforma de mensajería dominante, smartphones modernos tienen acceso a múltiples plataformas de mensajería (por ejemplo, Whatsapp, Google hangouts, iMessage), que tienen características adicionales, tales como multimedia y emoticonos que podrían mejorar la riqueza de los mensajes que se envían a consumidores.
Las evaluaciones futuras de este tipo de intervenciones deben aspirar a ser ensayos controlados aleatorios, aunque estos pueden ser difíciles de aplicar en la práctica clínica debido a la escasez de recursos, la falta de personal, de riesgo de la retirada de los consumidores, y la contaminación. Una alternativa es un diseño similar a la del estudio actual, pero con algunas mejoras: mayor muestra, estructurada de seguimiento, registros detallados de asistencia, el uso de múltiples terapeutas, la recopilación de información detallada de admisión (incluida la propiedad teléfono móvil y el uso) , y técnicas estadísticas, como la propensión score matching para mejorar la adecuación de la intervención y control de los participantes históricos. También recomendamos la implementación de un protocolo de evaluación de la sesión por sesión, que es a la vez clínicamente útil [  ] y también se asegura de por lo menos dos puntos de datos para la mayoría de las personas que reciben un servicio.

Conclusiones

En conclusión, la adición de individualizado de mensajes de texto entre sesiones a los consumidores que reciben psicoterapia basado en el teléfono después de una admisión ED, no mejoró significativamente los resultados clínicos. Sin embargo, este hallazgo debe ser tratado con cautela dado el diseño del estudio y el poder. La intervención de mensajes de texto era fácil de implementar y recibió comentarios positivos de los terapeutas y los consumidores. Para los ensayos futuros, se recomienda específicamente el perfeccionamiento del protocolo de mensajes de texto, así como un diseño de estudio ensayo controlado aleatorio para investigar si la adición de componentes móviles de intervención basado en la telefonía a la psicoterapia puede mejorar los resultados de consumo.

Agradecimientos

IAPT @ Flinders le gustaría dar las gracias al equipo de goACT (goact.com.au) para proporcionar el acceso a su software de gestión de cliente basado en Web que gestiona el envío de mensajes de texto en este ensayo.

Abreviaturas

ANOVAAnálisis de variación
CBTterapia cognitiva conductual
ADNno asistió
EDDepartamento de emergencia
GAD-7Trastorno de Ansiedad Generalizada cuestionario
IAPTMejorando el Acceso a Terapias Psicológicas
PHQ-9Cuestionario de Salud del Paciente
SMSservicio de mensajes cortos
WSASEl trabajo y la Escala de Ajuste Social

Notas al pie

Conflictos de interés:
Conflictos de intereses: NB es accionista y miembro fundador de goACT.

Referencias

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