Comentario Ahora
Siga Comentarios
giorodriguez Probablemente. Y un campo llamado psicología positiva puede dar forma a la interrupción
No hace mucho tiempo, escribí un breve artículo sobre la curiosa aparición de una nueva categoría de tecnología, que por falta de un término mejor que puede llamarse feliz tecnología. Hice la pregunta, en mititular: "¿Puede Tecnología Social Ayuda te hace feliz?" La respuesta corta: "sí, pero depende de lo que entiendas por feliz . "La inspiración para el artículo era una start-up llamada Happify, que, según sus fundadores, tomó su propia inspiración de la psicología positiva movimiento. El movimiento - un campo cada vez más influyente de la práctica que desafía el status quo psicoterapia - pide a la sociedad que no se centran sólo en lo que hace a la gente miserable, pero también en lo que los hace florecer.
La idea central de este artículo es que aplicaciones como Happify habían descubierto una picazón que la tecnología estaba lista a la altura. Pero mi punto de vista, en ese momento, era que la tecnología estaba empezando a arañar la superficie. Recientemente, sin embargo, comencé a apreciar que la procedencia de algunas de estas aplicaciones - el movimiento de la psicología positiva - puede estar conduciendo una interrupción de tecnología más grande. Pero, como veremos, no todos interrupción es destructivo. La influencia de la psicología positiva en la interrupción basada en tecnología ha gozado hasta ahora una mayoría positivas historia.
Expansión de los servicios
En primer lugar, desplazando el foco de una enfermedad mental que mental, el bienestar , el movimiento de psicología positiva no es sólo la introducción de un cambio de paradigma, sino provocar una expansión de los servicios. Además de hablar de terapia (en decadencia) y la psicofarmacología (sosteniendo fuerte, pero el deslizamiento), los profesionales de la psicología positiva trae una mezcla de nuevas intervenciones para la experiencia de asesoramiento. Y los practicantes son profesionales formados en la más antigua de las tradiciones de psicoterapia: MD.
En un viaje de negocios a Nueva York, me reuní con Samantha Boardman, quien hace varios años complementó su educación médica con una credencial en la psicología positiva otorgado por la Universidad de Pennsylvania . (El programa, el primero de su tipo, está liderado por el fundador de la psicología positiva, Martin Seligman ). Desde que se graduó, Boardman ha servido como asesor informal para el programa, mientras que la incorporación de sus enseñanzas en su trabajo psiquiátrico. "La psicología positiva ha cambiado mi práctica en muchos niveles", escribió en un intercambio de correo electrónico reciente. "Ha cambiado mi forma de acercarme a los pacientes. En lugar de centrarse exclusivamente en lo que está mal con ellos también busco lo que es "correcto" con ellos y explorar sus fortalezas ".
Boardman ya tenía, de hecho, comparte este punto de datos conmigo, y era fácil ver cómo los pequeños ajustes en el comportamiento defendidas por el movimiento - es decir, expresar gratitud, saboreando las experiencias positivas, registrando sus bendiciones sobre una base diaria - se merecen al menos un pocos minutos en la hora se interpone en la terapia tradicional. Pero no fue lo Boardman está haciendo en el mundo fuera de línea que me hizo pensar. Es lo que está haciendo en la líneamundo. Al igual que muchos otros graduados del programa Penn, Boardman está usando la Web no sólo para publicar sus observaciones, pero para prescribir los pequeños ajustes de comportamiento en pequeñas dosis digitales. Y Boardman hace esto particularmente bien. Ella dispensa estos pequeños trozos de psychopharma virtual en un blog atractivo diseño llamadaprescripción positiva, que cuenta con latidos y columnas de marca como "Mente Tonic", "Rx positivo" y "Visual Prozac" Es algo que no tonto -. que hace copias de seguridad de sus recetas con la ciencia dura, y, como todos los grandes médicos, con el cuidado y la empatía. Pero lo más notable es que Boardman está utilizando artefactos digitales como las unidades de la propia moneda terapéutico. Y si tenemos en cuenta el arte de los artefactos - la calidad del diseño y la calidad del texto - se verá que está en una categoría diferente de la "columna de consejos," uno de los pilares aún hoy en día en los medios de comunicación.
La expansión de los profesionales
Otra forma de ver esto: la adición de la psicología positiva el kit de herramientas psicoterapéutico - que favorece ejercicios experienciales tamaño de un bocado - se presta fácilmente a sí mismo a los experimentos digitales. Y usted no tiene que ser un MD como Boardman o cualquier tipo de psicoterapeuta con licencia o consejero para participar en estos experimentos. Usted puede ser un fisioterapeuta (Larry Benz ). Usted puede ser un entrenador ( Emilia Lahti ). Usted puede ser un líder en recursos humanos (Nico Rose ). Es posible que, de hecho, un empresario de la tecnología - como las personas que comenzaron Happify y otras aplicaciones feliz tecnología - y tienen una aún más grave interés en el potencial de la tecnología para los experimentos potencialmente perturbadores.La expansión de los participantes en el mercado, especialmente de tecnología, se está acelerando interrupción en la psicoterapia. Lo cual no quiere decir que la psicoterapia tradicional está condenado; la necesidad persiste, y no hay sustituto para la experiencia en vivo. Pero la interrupción que digitales ha obrado en otros mercados - dicen los medios de comunicación, la educación y de los viejos tiempos por menor - podría obligar a los psicoterapeutas a repensar lo que las empresas que están realmente en, o por lo menos reimaginar sus modelos de negocio.
Una cosa que está seguro de llamar la atención: el modelo de negocio para la distribución. Este año en el SXSW Interactive - una convocatoria anual para la innovación en la tecnología - una nueva empresa llamada ThriveOn ganó un premio en la categoría de cuidado de la salud con una plataforma que promete ofrecer "programas en línea personalizados dirigidos por profesionales con experiencia para fortalecer su salud mental". La plataforma no está disponible todavía, aunque se puede tomar una evaluación muy impresionante (que supongo aprovecha parte del núcleo IP). Pero el punto realmente vale la pena hacer aquí es que la idea más perturbadora en ThriveOn es la redistribución de los contenidos y el talento, las mismas fuerzas que están remodelando otros mercados.
Hacia una interrupción más útil
Aunque técnicamente no es una aplicación de la psicología positiva - inclinación filosófica similar, pero de un fondo más diverso de los fundadores - ThriveOn puede ganar a lo grande, ya que se rasca una comezón más grande. Pero apuesto a que hay aún mayores interrupciones venideros. Una razón es que el mercado de la psicoterapia es simplemente demasiado grande para ignorarlo.Aunque los antidepresivos alcanzaron su máximo en 2008 a $ 12 mil millones, no dejan de ser, de acuerdo con un estudio reciente , "la clase más consumida de la terapéutica en los EE.UU.". Donde hay un mercado para interrumpir, no habrá interrupción. Otra razón es la demanda aparentemente imparable desuperación personal y aplicaciones de auto-monitoreo y dispositivos; el futuro de esa tendencia apunta a la innovación en la inteligencia artificial (IA), la amenaza percibida a tantas profesiones. Pero estoy apostando por otro motor de la innovación, y va en la dirección opuesta de la IA: la necesidad de un argumento positivo para una profesión que está francamente en la necesidad de un impulso en la moral. En un artículo de portada perspicaz para el New York Times Magazine en 2012 , Lori Gotlieb crónica de sus luchas trabaja como psicoterapeuta en un momento en la terapia de hablar estaba en su declive. Lo que aprendió: ella no era muy bueno en la marca a sí misma.
Como un hombre de negocios que una vez considerado - y todavía considera - la vida de un terapeuta, la encontré conclusión deprimente. Pero si la psicología positiva puede ayudar a los profesionales trazar un camino más éxito en el mercado, y si la innovación tecnológica puede ayudar a facilitar esas transiciones - decir a través de incluso formas más inteligentes (de hecho utilizando AI) para que coincida con los aconsejados consejeros, tanto en línea como fuera de línea, donde algunas de las cosas más grave aún tiene que suceder - que sería una bendición vale la grabación.