Un creciente número de personas que han vivido con Internet toda su vida, con un aumento concomitante en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en la terapia y en la formación de profesionales de salud mental.Editores Kate Anthony, Deeanna Merz Nagel, y Stephen Goss se basan en la experiencia de 40 colaboradores adicionales en varios continentes en el Uso de la Tecnología en Salud Mental: Aplicaciones, Ética y Práctica . Este volumen innovador integra una base sólida en las prácticas de salud mental y la investigación con la de vanguardia aplicaciones de la tecnología de Internet.
Especialidades Contribuyente incluyen pero no se limitan a la neurología, la ingeniería, la ergonomía, la extensión a la comunidad y la promoción, y los nuevos medios. Los autores del libro también incluyen académicos y clínicos de ciencias médicas y sociales que investigan y practican una amplia gama de metodologías de tratamiento. Dr. John M. Grohol de PsychCentral está entre ellos.
La mayoría de los 30 capítulos del libro abordan los usos de las nuevas tecnologías en la terapia, tanto en profesional-cliente y en las relaciones de igual a igual. Aplicaciones tecnológicas incluyen correo electrónico, mensajes de texto, y charlar; entornos de realidad virtual y juegos de azar;videoconferencia; foros y redes sociales; sitios web, blogs y wikis; y podcasts;junto con modalidades más establecidos como el teléfono y los usos de cine y medios de comunicación.
Aproximadamente el último tercio del libro se analizan los usos de la tecnología en la formación y evaluación de los terapeutas y en la realización de la investigación. Inherente en esta sección es el reconocimiento de que se necesita más investigación en terapia en línea y la formación. Mientras que los primeros capítulos incluyen las mejores prácticas en el uso de tecnologías basadas en la comunicación con los clientes, estos últimos capítulos se adaptan las mejores prácticas de investigación y evaluación, tales como la toma de muestras y de validez preocupaciones, dentro de los nuevos marcos tecnológicos.
Como en el pasado, estas nuevas aplicaciones se ven como complementar, no reemplazar, la terapia cara a cara. El anonimato ofrecido por algunos, como los mensajes de texto identidad despojado utilizado por los samaritanos o avatares utilizados en las comunidades virtuales de Second Life, hacer de Internet una puerta de entrada para las personas que de otro modo no buscar ayuda. Como una herramienta para la terapia de auto o asistida y para la auto-educación, Internet ofrece un mayor sentido de la igualdad y "reducir la [s] el estigma tradicionalmente unido a problemas de salud mental."
Las ventajas de estas tecnologías incluyen el ahorro de costes y de viaje, así como la accesibilidad a la terapia básica en áreas remotas que carecen de instalaciones clínicas. En un ejemplo, las personas que viven en Bangladesh usan teléfonos celulares para acceder a la atención médica a distancia; en otro, una clínica en una isla remota en Escocia utiliza la videoconferencia para ayudar a tratar a un paciente con un trastorno alimentario. Opciones de teleterapia se utilizan para tratar a los pacientes confinados a sus hogares, ya sea como resultado de limitaciones físicas o de los trastornos de ansiedad social. Dentro de los establecimientos penitenciarios, una clínica telepsiquiatría ofrece continuidad de la atención a los internos que experimentan las transferencias institucionales, hace que sus registros médicos más portátil, y elimina las dificultades de transporte asociados con el uso de una clínica fuera del sitio.
La naturaleza de la tecnología en sí misma ayuda interacciones. Un ejemplo dado de efecto desinhibición de Internet es el de un adolescente que envió un mensaje a su terapeuta en medio de una sesión cara a cara con el fin de comunicarse más libremente. El uso de chats en línea en la terapia familiar puede ayudar a desactivar las luchas de poder, haciendo que cada miembro tiene un giro en la discusión. Programas de realidad virtual como Second Life permite a los pacientes explorar diferentes identidades y prueban diferentes comportamientos en un ambiente seguro, antes de la integración de sus nuevos conocimientos a la vida real.
Del mismo modo, las simulaciones en línea pueden ser utilizados para entrenar consejeros, ayudándolos a lidiar con conceptos erróneos comunes en una "atmósfera de errores permitidos." Foros de conectar a los estudiantes en el campo con los demás, sus supervisores y sus profesores, mientras que los wikis fomentar la colaboración entre los investigadores.
El libro incluye numerosos estudios de caso y transcripciones compuestos de sesiones en línea. Estos ejemplos ilustran la importancia de ajustar el enfoque de uno a las diferentes modalidades de comunicación. Por ejemplo, los métodos de tratamiento de texto omiten las señales no verbales tales como el lenguaje corporal o el tono de voz. Los usuarios pueden superar esta limitación declarando sus emociones dentro de paréntesis - por ejemplo, "(preocupación)" o "(sensación prepotente)" - o mediante el uso de abreviaturas y símbolos llamados emoticonos para expresar emociones.
La decisión sobre qué modalidad a utilizar se realiza sobre una base de caso por caso, teniendo en cuenta variables como el trastorno que se está tratando, la tecnología a disposición de los participantes, su facilidad y la facilidad con la que la tecnología y las cuestiones de seguridad y privacidad. Modos remotos de la terapia o entrenamiento pueden ser sincrónicos (como en el chat, videoconferencia, o sesiones de realidad virtual, donde la retroalimentación es inmediata) o asíncrona (como en correos electrónicos y foros, donde las respuestas se retrasaron). El primero crea un "estar con" experiencia donde los participantes abordan problemas que puedan surgir, mientras que el segundo ofrece terapeutas más tiempo para reflexionar sobre sus respuestas y permite un mayor control de la calidad en la formación. Individuales programas y juegos de realidad virtual ofrecen un servicio de baja intensidad con un mínimo de supervisión, al tiempo que permite un control por parte del terapeuta. Los pacientes pueden trabajar a su propio ritmo en áreas que incluyen fobias superación y manejo de la depresión.
Webs, blogs, wikis y podcasts pueden ser utilizados por los profesionales para educar a los públicos laicos y colegas. Estas formas de publicación y difusión pueden transmitir una amplia gama de temas, incluidos los estudios de casos ficticios, reseñas de libros como éste, artículos de autoayuda, los recursos para los miembros de la organización, y los ejercicios psicológicos. El material se centró en la especialidad de un terapeuta puede aumentar la carga de trabajo del cliente. La publicación en línea permite una cosechadora formatos, ofreciendo audio embebido, video y enlaces a sitios relevantes. Estas tecnologías también fomentan la interactividad y la retroalimentación de los lectores, oyentes y espectadores.
El libro ofrece una guía paso a paso y proporciona ejemplos para ayudar a los lectores a alcanzar su público objetivo. También le dice a los lectores cómo distinguir entre sitios web de confianza y de mala reputación, y cómo hacer que los clientes mejor informados mientras llevan a cabo su propia investigación informal. Además de su potencial para educar, blogging es utilizado por los clientes como la auto-terapia y como formas de encontrar la comunidad.Consideraciones éticas incluyen el establecimiento de reglas de juego y los límites si el cliente y el terapeuta mantienen una presencia en línea, a fin de evitar relaciones duales inapropiados.
Privacidad y seguridad cuestiones relacionadas con la comunicación en línea todavía se están integrando en las normas éticas. Además, esas normas deben ahora acomodar el alcance global de Internet en lugar de ser sólo un país o estado específico. Cuestiones jurídicas incluyen la propiedad y control de los datos, el papel de terceros, como los proveedores de servicios de Internet, y la gestión de licencias y cuotas estructuras basadas en la localización en un entorno en línea que trasciende ubicación.
El Uso de la Tecnología en Salud Mental: Aplicaciones, Ética y Práctica proporciona orientaciones en materia de consentimiento informado, asegurar y proteger las identidades de los terapeutas y clientes, y la protección contra el acceso no autorizado a datos sensibles. Discusiones detalladas de métodos de cifrado y las interpretaciones jurídicas están más allá de su alcance. Los lectores están apuntando a los códigos éticos de la American Counseling Association y la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia; y a los recursos electrónicos, como el Instituto de Terapia Online, El Futuro de la Innovación, y otros sitios web en los ámbitos de la formación, la educación y la investigación.
Dicho esto, cada capítulo de este libro está lleno de información de fácil digestión, ejemplos prácticos y numerosas referencias. Lectores no técnicos apreciarán introducciones concisas a las diferentes aplicaciones y las explicaciones de sus términos.
Cuando los samaritanos, una de las más antiguas redes de apoyo para las personas en peligro, comenzó sus operaciones en 1953, sus servicios por teléfono generan la misma resistencia que las innovaciones actuales se enfrentan ahora. El Uso de la Tecnología en Salud Mental: Aplicaciones, Ética y Práctica aborda que la resistencia con la evidencia experimental y anecdótica sólida, mientras que la evaluación de las fortalezas y limitaciones de las herramientas más modernas de terapia. Este volumen constituye un recurso muy valioso para los profesionales y estudiantes que participan en todos los aspectos de la atención de salud mental
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